sábado, 25 de octubre de 2008

¿Què es la HOMOFOBIA?


La homofobia es una enfermedad psico-social que se define por tener odio a los homosexuales. La homofobia pertenece al mismo grupo que otras enfermedades parecidas, como el racismo, la xenofobia o el machismo. Este grupo de enfermedades se conoce con el nombre genérico de fascismo, y se fundamenta en el odio al otro, entendido éste como una entidad ajena y peligrosa, con valores particulares y extraños, amenazadores para la sociedad, y -lo que es peor- contagiosos.
La homofobia, como las demás variantes del fascismo, prepara siempre las condiciones del exterminio. Pasiva o activamente crea y consolida un marco de referencias agresivo contra los gays y las lesbianas, identificándoles como personas peligrosas, viciosas, ridículas, anormales, y enfermas, marcándoles con un estigma específico que es el cimiento para las acciones de violencia política (desigualdad legal), social (exclusión y escarnio públicos) o física (ataques y asesinatos).
Por: Denisse.R y Carolina. V.

viernes, 24 de octubre de 2008

TRIBUS URBANAS

Otro tema del que podríamos hablar es de las nuevas tribus urbanas: EMOS, FLOGGERS, CHETOS, CUMBIEROS.
Continuando con la opinión de María, discriminar a cualquiera de estos 5 “grupos” seria no respetar la LIBRE ELECCION, ya que todos tenemos derecho a elegir que música escuchar, a que lugares ir, que ropa vestir, como peinarse, etc. Sin ser discriminado por otros.
Contamos un poco de que se trata cada una de estas tribus:

Floggers: Se conoce como Flogger a una moda adolescente, que está relacionada con el FOTOLOG, un sitio Web donde se suben fotos y donde los usuarios pueden comentar en ellas. Se ha vuelto muy popular entre los jóvenes, para convertirse en una rutina entrar y “postear” (subir fotos) o mirar cuantos “comentarios” tienen.[] La palabra Flogger proviene de "flog", apócope de Fotolog. La popularidad de un Fotolog se basa en la cantidad de firmas (comentarios) diarias a las fotos y sus amigos/favoritos. Las fotos que se suben en estas páginas suelen ser autoretratos. Su vestimenta se basa en pantalones ajustados de colores llamativos (chupines), remeras de gran tamaño a pesar de su delgadez (en su mayoría se los considera anoréxicos), estas tienen cuello V y suelen ser colores fluorescentes. Utilizan también pantalones cintura alta con tiradores. Además (en su mayoría) utilizan ropa y zapatillas de marca.
Emos: Los Floggers y los cumbieros le dicen “tribu de adolescentes tristes o deprimidos”. Estos son jóvenes que se reprimen contra sus padres, se alejan de la sociedad, se auto lastiman para demostrar que les esta ocurriendo algo. Estos adolescentes suelen maquillarse, visten y pintan de negro y en su mayoría su color de pelo también tiene esta característica o combinado con algún otro color. Se les dice EMO ya que es la abreviatura de EMOTIONAL en ingles. Utilizan su cabello muy largo para ocultar su rostro. El diario La Nación ah realizado una entrevista al psicólogo Miguel Espeche, en la cual citamos de ella esta frase. "Expresar un estado del alma, y hacerlo de manera compartida es mejor que corroerse en soledad y estallar en patologías graves. A la vez, lo que se expresa, como en el caso de los grupos de jovencitos que juegan con rituales extraños a los ojos de lo normal, puede ser muy triste y dar cuenta de una imagen de una gran desolación, rabia o un gran miedo".
Chetos: son adolescentes similares a los “Floggers”; Gente que se viste con ropa de marca, muy cara, escucha música electrónica y saltan hasta el amanecer en cualquier boliche considerado “TOP”. Su moda de ropa es igual a la de los Floggers y hasta se peinan de igual forma.
Cumbieros: Como su nombre lo da a conocer, este grupo de personas se guía básicamente escuchando la cumbia, que puede ser de varios tipos: son los que subdividen a la tribu en otras tribus más, como por ejemplo, los que se dan por la cumbia villera, cumbia romántica, cumbia santafesina, cumbia latina, cumbia rapera brasilera, y demás. Visten ropa amplia, a diferencia de los Floggers pantalones muy anchos abajo, generalmente con dibujos de aves carabelas, etc. Se peinan de igual forma que los cantantes de la música que escuchan, y la gente dice tenerles “miedo” debido a que la música que escuchan generalmente habla de robos, asesinatos, drogas, sexo, etc.

Imagen de google
Por: Carolina V. y Denisse.R

jueves, 23 de octubre de 2008

¿Por què no respetamos las diferentes elecciones?

Hoy en día existen varios equipos de futbol, como por ejemplo Boca, River, San Lorenzo, Chacarita, Lanus, Banfield, Racing, Etc.
Si cada uno es libre de elegir el partido que le guste, ¿Por qué en los partidos se llega a la violencia?
Debemos aprender a respetar a los demás equipos si queremos que respeten el nuestro, ya que de esta manera se podría disfrutar mejor de este tipo de juegos.
Todos tenemos libertad de expresar algo que no nos agrada, pero a través de la violencia esta protesta no se escucha y lo único que logramos es aumentar la tasa de mortalidad innecesariamente; es por esto que debemos tomar conciencia de cómo reaccionamos ante juegos, conversaciones, etc., de la vida cotidiana para lograr ser mejores personas y si logramos esto, quizás podamos lograr una mejor sociedad.
Por esto decimos: Por favor a todos nos gusta ser respetados, así que respetemos también a los demás y su elección.
Por: María Elena G. y Denisse.R

miércoles, 22 de octubre de 2008

"La Noche de los Làpices"


Es conocido bajo el nombre “La noche de los lápices” el proceso en el que un 16 de septiembre de 1976 un grupo de jóvenes estudiantes decide reclamar por los derechos de los estudiantes secundarios luchando por el boleto estudiantil. Era un grupo de 10 jóvenes que tenían entre 15 y 18 años. Estos desaparecen tras este reclamo y acaban muertos, todos menos uno, el que se salvo fue quien dio testimonio para la reconstrucción de los hechos.
Poco mas tarde de este suceso se grava una película con el mismo nombre mostrando todo lo que paso este día.

Por: Denisse RZ y Carolina V.

ToDoS pOr SOFIA!

AYUDENOS A ENCONTRARLA!!



SOFIA YASMIN HERRERA


SOFIA de 3 años desaparecio del CAMPING John Goodell al norte de RIO GRANDE, Provincia de TIERRA DEL FUEGO eL 28 de Septiembre de 2008.

POR FAVOR SI TENES ALGUNA INFORMACIÓN COMUNIQUESE CON:
*Teléfono desde el interior de Argentina: 011 4797-9006
*Telefono desde el exterior: 0054 11 4797 9006
*Fax Desde el interior de Argentina 011 4797 8900
*Fax desde el exterior 0054 11 4797 8900
Denisse R. y Carolina V.

martes, 21 de octubre de 2008

LA ESCLAVITUD NO ES UN PROBLEMA MENOR!

Niños esclavos en pleno siglo XXI
La persistencia de situaciones de esclavitud que afectan a la infancia en distintas partes del mundo es un anacronismo aberrante frente al cual se puede y debe actuar con toda la fuerza de las leyes nacionales e internacionales.Se calcula que hay más de seis millones de niños obligados a llevar vidas de esclavos, según la organización británica "Save the Children". Esto ocurre no solamente en países pobres y subdesarrollados sino también en el mundo desarrollado, donde actúan redes de tráfico de niños y prostitución infantil. La brecha entre riqueza y pobreza es cubierta, en estos casos, por circuitos que usufructúan lo peor de ambos mundos, la extrema desprotección con la indigencia moral derivada de la opulencia. Así, por ejemplo, habría en todo el mundo 1,8 millón de niños y niñas atrapados en el comercio de la prostitución, además de más de un millón de menores que trabajan como esclavos en minas y otros millones más que son explotados en trabajos domésticos, a lo que cabe agregar el tráfico de bebés y niños. Frente a estas prácticas inhumanas, gobiernos y organismos internacionales deben actuar en cumplimiento de las convenciones internacionales que protegen los derechos del niño: el derecho a la supervivencia; al desarrollo pleno; a la protección contra influencias peligrosas, los malos tratos y la explotación; y a la plena participación en la vida familiar, cultural y social de sus comunidades. La persistencia de situaciones de esclavitud que afectan a la infancia en distintas partes del mundo es un anacronismo aberrante frente al cual se debe actuar con toda la fuerza de las leyes nacionales e internacionales.

fuente clarin, imagen google.

maria y carla


lunes, 20 de octubre de 2008

La LIBERTAD es uno de los valores mas importantes!

(imagen de google)

EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE LIBERTAD:
· Libertad física: es la posibilidad del movimiento; lo opuesto a estar encerrado o encarcelado.
· Libertad Política: Capacidad de ejercer nuestros derechos políticos de participación en la vida de nuestras comunidades políticas; el derecho al voto responde a esta libertad.
· Libertad civil: Capacidad de ejercer nuestros derechos civiles; por ejemplo el derecho a la huelga o a crear sindicatos
· Libertad de pensamiento: Capacidad de pensar lo que queremos, y más concretamente de poder expresarlo.
· Libertad religiosa: posibilidad de elegir y ejercer las propias creencias sin estar coaccionado por nadie.


denisse.r y carolina.v




domingo, 19 de octubre de 2008

LIBRE de Nino Bravo


Tiene casi veinte años y ya está
cansado de soñar,
pero tras la cementera está su hogar,
su mundo, su ciudad.
Piensa que la alambrada sólo es
un trozo de metal,
algo que nunca puede detener
sus ansias de volar.

Libre,
como el sol cuando amanece,
yo soy libre como el mar...
...como el ave que escapó de su prisión
y puede, al fin, volar...
...como el viento que recoge mi lamento
y mi pesar,
camino sin cesar
detrás de la verdad
y sabré lo que es al fin, la libertad.

Con su amor por montera se marchó
cantando una canción,
marchaba tan feliz que escuchó
la voz que le llamó,
y tendido en el suelo se quedó
sonriendo y sin hablar,
sobre su pecho flores carmesí,
brotaban sin cesar...

Libre,
como el sol cuando amanece,
yo soy libre como el mar...
...como el ave que escapó de su prisión
y puede, al fin, volar...
...como el viento que recoge mi lamento
y mi pesar,
camino sin cesar
detrás de la verdad
y sabré lo que es al fin, la libertad
.



En esta cancion podremos observar como las personas tratan de buscar su libertad y aveces mueren con esa ilusion DE SER LIBRES.

La libertad es uno de los valores mas importantes que posee el hombre y que por diversas causas no se respeta
.
por: Denisse RZ.