miércoles, 26 de noviembre de 2008

Libertad de pensamiento

Art. 18.- Ningún habitante de la Nación puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso, ni juzgado por comisiones especiales, o sacado de los jueces designados por la ley antes del hecho de la causa. Nadie puede ser obligado a declarar contra sí mismo; ni arrestado sino en virtud de orden escrita de autoridad competente. Es inviolable la defensa en juicio de la persona y de los derechos. El domicilio es inviolable, como también la correspondencia epistolar y los papeles privados; y una ley determinará en qué casos y con qué justificativos podrá procederse a su allanamiento y ocupación. Quedan abolidos para siempre la pena de muerte por causas políticas, toda especie de tormento y los azotes. Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas, y toda medida que a pretexto de precaución conduzca a mortificarlos más allá de lo que aquélla exija, hará responsable al juez que la autorice.

comentario:
La libertad de pensamiento es un derecho basicue que todos poseemos y por lo tanto debemos poder gozar de el.

por: Denisse R. y Carla L.

martes, 25 de noviembre de 2008

Hoy hace 27 años se poclama el derecho a la libre religion

El 25 de noviembre de 1981 se produjo la proclamación por parte de la Asamblea de las Naciones Unidas de la Declaración sobre la Eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones declarando el derecho de a la libertad religiosa.
Según el Art. º14 de nuestra Constitución Nacional reconoce el derecho de profesar libremente el culto, garantizando las libertades de pensamiento, de conciencia y de religión. Nuestra legislación condena asimismo todas las formas de discriminación, incluyendo la religiosa.
Comentario:
El derecho inherente es independiente de las leyes, el hombre lo posee simplemente por su propia condición humana.
Cada persona es libre de elegir su religión, creer en algún dios, o no creer, pero no por eso debemos discriminar sino que deberiamos respetar las elecciones de cada uno
.
por:Denisse.R y Maria Elena G.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Que Canten los niños- Jose Luis Perales

Me parecio buena esta cancion para poner en el blog porque habla de que los niños hablen, alzen su voz para decir lo que piesnan, que no callen lo que les pasa, que cuenten todo, porque hoy en dia quizas un niño es violado y no lo dice y los padres no lo saben.

Carla

domingo, 23 de noviembre de 2008

La libertad de palabra o de expresion.

“Una de las mayores conquistas del hombre civilizado de todos los tiempos, ha sido la libertad de pensamiento, toda vez que la misma se haya traducido como libertad de palabra, tanto en las expresiones escritas como en las habladas, porque de lo contrario hubiese sido un pensamiento silencioso, inhibido, sesgado y, al final, inexistente.” Publicado por la tribuna el día Domingo 23 de noviembre de 2008.

Con los regimenes democráticos se hizo posible la libertad de expresión, ya que a los dictadores siempre les ha molestado la idea de que los periodistas, ciudadanos, escritores, etc. puedan expresar libremente su opinión acerca de los quehaceres políticos, tecnocráticos, espirituales y económicos de los gobernantes. En este grupo militan los irresponsables que abusan de la sagrada libertad de expresión, recurriendo a las simplezas, a las superficialidades, a las injurias o a la insensatez cotidiana. Sin embargo, en términos estratégicos es preferible la pervivencia de este pequeño grupo de “libertinos” que recurrir al asesinato personal o al viejo mecanismo sectario de provocar el desempleo de los disidentes.

Por: Carolina V