sábado, 8 de noviembre de 2008

Olvidarse del sufrimiento

Tras cumplirse 23 años del Holocausto, 5 militares que habían sido condenados y declarados culpables por este trágico gobierno, obtienen la libertad, dictada por una jueza. Según esta jueza, una vez transcurridos los 6 meses (y sin haberse realizado un juicio posterior a su arresto) pueden obtener la libertad.
A pesar de la gravedad de los hechos investigados, la jueza resaltó que la no celebración de la audiencia pública no obedeció a desidia de su despacho, sino a circunstancias ajenas a la voluntad de la justicia. En consecuencia, una vez los beneficiados paguen una caución equivalente a 20 salarios mínimos legales, y suscriban un diligencia de compromiso de concurrir a la justicia cuando sean requeridos, deberán quedar en libertad en las próximas horas.

Esto es una aberracion para la humanidad, una falta de respeto para quienes sobrevivieron a esta masacre, es una verguenza a nivel nacional que permitan dejar salir a personas condenadas por matar a la cantidad de gente que mataron de la peor forma. No se tiene conciencia de que si olvidamos volvera a ocurrir, no se tiene dignidad hacia las personas que fueron testigos de esta tragedia. Ojala no todos los argentinos hayamos olvidado lo que esto fue.
Por: Maria Elena g.

Escudo Nacional Argentino




En el fondo del escudo se encuentran los dos colores de la bandera, hacia la parte inferior dos brazos dándose la mano qe representan la unión. Ambas sostienen una pica ubicada en el extremo superior con un frígido gorro que representa la libertad. Hacia el extremo exterior del símbolo se ubica el sol que representa el nacimiento de la nueva nación. El escudo se encuentra rodeado por laureles que simbolizan la gloria militar y ambas rematan en la parte inferior unidas por una cinta color celeste y blanca.
El decreto establecido en 1813 dice que: "La Asamblea General ordena que el Supremo Poder Ejecutivo use el mismo sello de este Cuerpo Soberano, con la sola diferencia que la inscripción del círculo sea Supremo Poder Ejecutivo de las Provincias Unidas del Río de la Plata." (Firmado por el presidente Tomás Valle y el secretario Hipólito Vieytes).


POR: Carla L

viernes, 7 de noviembre de 2008

La Libre Expresion

Este video nos habla un poco sobre la libre expresión, que se debe respetar, ya que nadie lo hace, creo que nos sirve para reflexionar sobre que todos somos humanos y todos tenemos derechos este, es un derecho, el derecho a la libertad de expresión que merecemos expresarnos y no recibir comentarios malos del otro por lo que digamos ya que podemos decir lo que queramos, me pareció muy interesante quizás pueda concientizar a las personas.

Por: Maria Elena G y Carolina V

jueves, 6 de noviembre de 2008

La FARC-EP



La FARC-EP (fuerzas armadas de Colombia- ejército del pueblo) son un grupo de guerrilleros que tienen un objetivo declarado. Este objetivo dice 2acabar con las desigualdades sociales, políticas y económicas, la intervención militar y de capitales estadounidenses en Colombia mediante el establecimiento de un estado marxista-leninista y bolivariano”. Sus manifiestos son cerrados con esta frase:
Contra el imperialismo… por la patria.
Contra la oligarquía… por el pueblo.
Hasta la victoria…somos FARC-EP.

Se encargan de asesinar civiles, miembros del gobierno y militares, además de realizar secuestros con fines políticos (como el de Ingrid Betancourt) o con fines extorsivos, y la destrucción de la infraestructura de los ciudadanos.
Hay 17.500 combatientes que integran la FARC de los cuales según ciertos informes, el 20, 30% son menores de 18 años, muchos obligados a reclutarse. Otros informes cuentan que se obtienen 600 millones de dólares de los cobros de secuestros y robos, pero las dos tercias partes de ese dinero proviene del narcotráfico.
La FARC-EP negó toda relación con la droga hasta 1980 pero esto fue cambiando y ahora las ganancias las producen los campesinos coca coleros y grupos narcotráficos.
En 1956 y 1958 liberales y conservadores llegan al acuerdo de querer acabar con el comunismo.
En Junio de 2007 los FARC reportaron la muerte de 11 de 12 diputados del Valle del Cauca, luego de haberlos tenido secuestrados durante 5 años.




Esto es un atentado contra los derechos humanos, algo completa y totalmente aberrante, personas que dejan de lado el derecho a la vida y que no les importa absolutamente nada, toruran y matan a sangre fria con tal de conseguir lo que se proponen, secuestran gente y la dejan morir, privan a la gente de la libertad y las hacen vivir en condiciones sumamente precarias.
Por: Carolina V y Gerardo B.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Salon Rosado: un lugar para la mujer


Llamado en la actualidad "Eva Perón" en memoria a la Primera Dama durante la primera Presidencia del General Juan Domingo Perón.
Decorado así por Eva Perón para las senadoras, hoy es usado como salón de conferencias del Senado.
Es un recinto en forma rectangular y en su moblaje y decoración predomina el color rosa y siguiendo el estilo determinado en el Salón de Lectura, aquí también puede apreciarse los pisos maqueteados y una boiserie de nogal lustrada en su tono natural otorgándole calidez y distinción. Desde el vitral que hace veces de techo, penden tres arañas de cristal con una gran cantidad de luces.
Por:Denisse.R,Carla.L.

martes, 4 de noviembre de 2008

Es un derecho de todos los niños



Articulo 28: Los Estados Partes reconocen el derecho del niño a la educación y, a fin de que se pueda ejercer progresivamente y en condiciones de igualdad de oportunidades ese derecho, deberán en particular: Implantar la enseñanza primaria obligatoria y gratuita para todos; Fomentar el desarrollo, en sus distintas formas, de la enseñanza secundaria, incluida la enseñanza general y profesional, hacer que todos los niños dispongan de ella y tengan acceso a ella y adoptar medidas apropiadas tales como la implantación de la enseñanza gratuita y la concesión de asistencia financiera en caso de necesidad; Hacer la enseñanza superior accesible a todos, sobre la base de la capacidad, por cuantos medios sean apropiados; Hacer que todos los niños dispongan de información y orientación en cuestiones educacionales y profesionales y tengan acceso a ellas; Adoptar medidas para fomentar la asistencia regular a las escuelas y reducir las tasas de deserción escolar. Los Estados Partes adoptarán cuantas medidas sean adecuadas para velar por que la disciplina escolar se administre de modo compatible con la dignidad humana del niño y de conformidad con la presente Convención. Los Estados Partes fomentarán y alentarán la cooperación internacional en cuestiones de educación, en particular a fin de contribuir a eliminar la ignorancia y el analfabetismo en todo el mundo y de facilitar el acceso a los conocimientos técnicos y a los métodos modernos de enseñanza. A este respecto, se tendrán especialmente en cuenta las necesidades de los países en desarrollo.

Articulo 29: Los Estados Partes convienen en que la educación del niño deberá estar encaminada a: Desarrollar la personalidad, las aptitudes y la capacidad mental y física del niño hasta el máximo de sus posibilidades; Inculcar al niño el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales y de los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas; Inculcar al niño el respeto de sus padres, de su propia identidad cultural, de su idioma y sus valores, de los valores nacionales del país en que vive, del país de que sea originario y de las civilizaciones distintas de la suya; Preparar al niño para asumir una vida responsable en una sociedad libre, con espíritu de comprensión, paz, tolerancia, igualdad de los sexos y amistad entre todos los pueblos, grupos étnicos, nacionales y religiosos y personas de origen indígena; Inculcar al niño el respeto del medio ambiente natural. Nada de lo dispuesto en el presente artículo o en el artículo 28 se interpretará como una restricción de la libertad de los particulares y de las entidades para establecer y dirigir instituciones de enseñanza, a condición de que se respeten los principios enunciados en el párrafo 1 del presente artículo y de que la educación impartida en tales instituciones se ajuste a las normas mínimas que prescriba el Estado.


Todos los niños deberian tener acceso a una educacion digna y gratuita para su desarrolo fisico, mental, personal. Para que en el futuro puedan ser libres,responsables, concientes, respetuosos hacia los demas y hacia los diferentes patrimonios.
Por Denisse R. y Carla L.

lunes, 3 de noviembre de 2008

El trafico de los niños en Latinoamerica


Un problema no menor y que alarma a muchos de los Latinoamericanos: el traficode menores. Los niños son vendidos con objetivos sexuales y laborales., los bebes son adoptados de forma ilegal y muchas veces robados, y tanto estos como los niños son transladados generalmente a lugares como: EE.UU, España, Alemania y Holanda. Vale aclarar tambie que no siempre son robados o adoptados, tambien existen familias que los venden a cambio de dinero u objetos; estos acaban por ser explotados de diferentes formas.
Tambien se trabaja con la explotacion sexual, que utiliza niñas robadas o que han sido compradas a su familia.
Y después tambien estan los ninños de la calle que son robados, los matan y extraen sus organos para donarlos para transplantes.
Esta es una problemática que atenta contra los derechos de los niños. No se encontrara la solucion fácilmente, si no que deben actuar los del gobierno, elaborando leyes que prohiban la venta de niños y multas o condenas al que lo haga, ofreciendo una mayor seguridad para evitar que los ninños sean robados y brindar una educación para que los niños puedan tener una vida sana y digna, y resaltando esta esto ultimo, que puedan tener una VIDA.
Por: Carolina V

domingo, 2 de noviembre de 2008

EL TRABAJO DE LOS NIÑOS


Según datos registrados por las diferentes organizaciones que trabajan para evitar esta problemática, son 40 millones los menores que hoy en día son obligados a trabajar en condiciones sumamente precarias y, hasta a veces, ilegales. Los utilizan para trabajar en fábricas, agricultura, minería, industrias, talleres de artesanía, hostelería, tiendas y también como vendedores ambulantes. De acuerdo con estos datos, se cree que la escolaridad desciende bruscamente a partir de los 11 años, aumentando así la población. Además, también vale aclarar que cuanto mas elevado sea el numero de niños que trabajan, mas afectados se ven los sectores económicos.
El sector agrícola es el que tiene mas niños como empleados, y los que practican este trabajo se los considera los mas pobres del mundo. En cuanto a la hosteleria, vale aclarar que los niños que realizan este trabajo cubren entre el 10 y el 15 % de estos 40 millones.
El mas peligroso de los trabajos para los niños es el de la minería, aunque aquí se registra el menor numero de trabajadores infantiles, corren riesgo aquellos que son hijos de mineros o gente qe construye, ya que generalmente los usan para trabajar o en caso de no usarlos, les permiten jugar en este tipo de lugares sin fijarse los altos riesgos que sus hijos corren.
Por: Carolina V. y Carla L.