sábado, 15 de noviembre de 2008

Niños esclavos

Aun hoy en el siglo XXI millones de niños de todo el mundo trabajan en vez de disfrutar de su infancia.
Trabajan en lugares donde las condiciones no son las adecuadas,son explotados por quienes los contratan. Sus familias los venden, los regalan o los utilizan para tareas domesticas. 400 millones de ñiños hoy en dia son esclavos.
Ademas la mayor cantidad de niños trabajan en la mineria donde corren serios riesgos de vida, ya que utilizan materiales que no son adecuados para un niño de esta edad.
imagen de google.
Denisse.R




viernes, 14 de noviembre de 2008

Discriminacion en las escuelas

En la actualidad la escuela es el ámbito donde los niños y adolescentes sufren la mayor discriminación. En lo que va del año INADI señalo que se realizaron 252 denuncias.
La discriminación en este ámbito educativo suele ser por: manera de vestirse, música que eligen, o “la tribu” a la que pertenecen (emos, floggers, chetos, cumbieros, etc) además también se sufre en otro contexto por ejemplo si son vecados, o desde el lugar de una enfermedad en la ausencia de infraestructura para alumnos discapacitados. Pero sobre todo discriminan por nacionalidad y sexo.
En muchas ocasiones los alumnos que asisten a colegios estatales provienen de barrios emergentes donde a la hora de defenderse se olvidan de ciertos valores que la escuela quiere inculcar en ellos, como la dignidad e igualdad de las personas, entre otras cosas.
Como consecuencia en vez de erradicar la violencia la fomentan, ya que se guían por el sentimiento de ira, la violencia y la exclusión que sufren día a día.

Por: María Elena G.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Los indios


Hace más de 500 años, cuando todavía no habían llegado los españoles. Nuestro país, así también como el resto de America estaba habitada por numerosas tribus originarias o pueblos originarios.
A causa que hablaban diferente, se organizaban diferentes y tenía ritos diferentes. Los españoles los llamaron indios.
Con esta palabra los españoles se diferenciaban de las tribus originarias y las consideraban como personas inferiores.
Estas tribus o pueblos originarios habitaban el pueblo Argentino desde mucho antes de su creación. Sin embargo, luego de denominar a esta tierra los europeos tomaron a esta gente como indios a trabajar como esclavos y los persiguieron sin cesar. Logrando así desplazarlos de las tierras ancestrales, donde obtenían todo lo necesario para sobrevivir.
En la actualidad sabemos que existen 24 tribus dispersas en distintos puntos de nuestro país. Estas tribus reclaman sus tierras ancestrales, y el respeto hacia su comunidad.
Pese a que la constitución de 1994 incluyo explícitamente su derecho a la posición de las tierras que tradicionalmente ocuparon, ante el avance del desmonte y la explotación comercial de los campos, y las comunidades aborígenes continúan un reclamo de su propiedad colectiva.
Los derechos de las tribus indígenas son:
- el reconocimiento de la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas;
- el derecho a su identidad;
- a una educación bilingüe e intercultural;
- a la posesión de tierras que tradicionalmente ocupan;
- a la personería jurídica;
- a la participación en sus recursos naturales.
Por: María Elena

miércoles, 12 de noviembre de 2008

A la Memoria y no al olvido



Este video recopila todas las imagenes que se han puesto en el blog, como siempre resaltamos nuestra intencion es concientizar a la gente de estas problematicas que planteamos en nuestro blog. Tratemos de evitar que vuelvan a ocurrir sucesos como los demostrados aca que ya pasaron y de frenar los que aun siguen presentes, por el bien de la humanidad, para formar un mejor mundo y una generacion sana!.


Video por: Carolina


Comentario por: Carla.

martes, 11 de noviembre de 2008

Libertad fisica y mental

La libertad fisica de las personas es algo muy escaso al menso en nuestro pais. La libertad en cuanto al cuerpo de una persona no es lo mismo que la libertad mental. Si sos libre fisicamente, quizas no seas feliz porque no tenes libertad mental, poder expresarte como queres, hacer lo que queres, levantarte, desayunar, escribir, ir a comprar es libertad tanto corporal como mental. Acalremos entonces ambos concecptos para evitar confusiones:

Libertad fisica: nos permite movernos como queremos, hacer lo que queremos en cuanto a vida personal, rutinas, etc.

Libertad mental: es aquella que te permite copiar ideas o criterios de otras personas para crecer en pensamientos propios.

Por: Carla L

Libertad o LIbertinaje

De la libertad al libertinaje se pasa fácilmente, ahora expliquemos ambos conceptos:
Libertinaje es el abuso de la libertad, es un desenfreno en el modo de obrar y hablar. Ademas es una actitud irrespetuosa a la ley.
Libertad es obrar de manera respetuosa, con control y hacerse cargo de estos actos ya sean buenos o malos. En esta foto vemos claramente un acto de libertinaje, ya que èsta persona està fumando y aun asi piensa todavia en seguir fumando.
Por: Maria Elena G.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Privacion de libertad por error

Este cancion trata sobre alguien que esta preso por error, ya que es inocente y pide su libertad, como muchas personas del mundo deben pedirla. Seria bueno que a veces se fijaran a quienes culpan, ya que hay muchas personas que son inocentes y estan presas y por lo contrario aquellos que son culpables estan en libertad. Ojala con esta cancion se pueda reflexionar acerca de esta tragedia.

Carolina

domingo, 9 de noviembre de 2008

Libertad para todos




Me parecio una buena cancion para poner ya que habla del "pais de la libertad" se supone que en el pais se respetan todas las libertades, decimos se supone porque se deberia respetar, pero en su mayoria no se respeta, como siempre nuestro unico fin es la concientizacion de esta problematica que afecta a la sociedad.


Por: Carolina V.