sábado, 22 de noviembre de 2008

Este video reflexiona sobre la dictadira militar elegiomos ponerle esta cancion que fue creada por Leon Gieco despues de la dictadura militar la cual habla sobre la memoria, la que no debemos perder.

  • si perdemos la memoria, olvidamos a los desaparecidos;
  • si perdemos la memoria, olvidamos los muertos;
  • si perdemos la memoria, volvera a pasar;

si perdemos la memoria, ¿ Que Queda ?

Video por: Carolina Varela

imagenes por: Google.

Comentario por: Denisse Rz

viernes, 21 de noviembre de 2008

Libertad provisional o bajo fianza


Cuando una persona es detenida y luego paga para quedar e libertad, eso se llama libertad bajo fianza o también conocida como Libertad provisional. Este es un término generalmente utilizado por la legislación penal. Esto ha dado mucho que criticar y también mucho qe alabar, hay infinita cantidad de gente que esta en desacuerdo con que se aplique esta temática e indefinida cantidad que si la avala. De acuerdo a las condiciones personales del peticionante y al tipo de delito por el cual es procesado el juez determina cuál es la clase de fianza que requiere y, en el caso de las fianzas personales o reales, fija también el monto de la misma.
La fianza puede ser de tres tipos: Juratoria, Personal o real. La juratoria es en la que se promete respetar todo tipo de condiciones. La personal es la que da garantía del cumplimiento de las condiciones bajo promesa de ser responsable persona por el monto de la fianza. Y la ultima, la Real, es aquella que se concreta mediante el depósito en efectivo a la orden del juez.
¿Qué ventajas presenta? Para nosotros ninguna
¿Qué desventajas presenta? Absolutamente todo, a nosotros no nos conviene esto, y por eso hoy en día las criticas, ellos obtienen su libertad entregando dinero y luego salen a la calle a matar, violar, robar, asesinar, y muchas cosas mas, si llegan a volver a caer presos, vuelven a obtener la libertad entregando la suma de dinero que se le haya solicitado.
Particularmente no estoy de acuerdo en esto, ¿Por qué? Porque a las personas no nos da ninguna seguridad esto, sino que por el contrario nos brinda Inseguridad. Hoy en día vivimos en un país que no nos favorece en nada en tema a seguridad y creemos que cuando nos roban, nos matan a algún ser querido o allegado a algo denunciando el caso estaremos mas seguros, cuando en realidad es todo lo contrario porque después los que creemos que son nuestros protectores dejan libres a los asesinos, ladrones, violadores, etc.
Por: Gerardo B

jueves, 20 de noviembre de 2008

La escolarizacion



En los interiores de la provincia la escolarización es casi del 100% en cambio en el conurbano bonaerense y en las ciudades grandes solo el 60% de los chicos de 5 años de las familias mas pobres se encuentran en las aulas y el porcentaje restante se encuentra en las calles trabajando para mantener y ayudar a sus familias.
La educación en las provincias principalmente en la provincia de Buenos Aires tiene dos aristas opuestas en el interior del país. Sobran las vacantes y en el exterior faltan vacantes. Un estudio hecho el año pasado revelo que las únicas escuelas que incrementan el cupo de vacantes de las provincias son las escuelas privadas dejando las escuelas publicas con el mismo cupo de vacantes de hace 7 años atrás. Por eso se creo una ley de educación que exige la obligatoriedad de sala de 4 años. Por lo tanto el gobierno construirá más de 10000 escuelas públicas en todo el país para favorecer el desarrollo intelectual de nuestros niños. Ya que hay que tener en cuenta que ellos tienen derecho a la educación y no al trabajo y que su lugar es dentro de las aulas y no en las calles.
Por: Maria Elena G y Carla L

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Guerras mundiales


En los años 1914 – 1918 surgió la primera Guerra Mundial, la cual marco el fin de una época de prosperidad económica en todos los estados europeos, rompiendo un equilibrio de prosperidad.
Las causas de la guerra fueron por diferencias económicas y prosperidad de Europa. Pero sus consecuencias fueron las peores de la historia de las guerras. Esta guerra causo la muerte de más de 12 millones de personas, dejando más de 15 mil millones de heridos, además de atraer pestes y hambrunas a todo el mundo.
Esta situación fue muy aprovechada por el resto de los países dejándolo como las potencias mas importantes de la historia, las cuales perduran hasta ahora. La primera potencia paso a ser EE.UU. y la segunda Japón.
Las condiciones que llevaron a la paz de esta guerra fueron asegurarla en todos los estados y que Alemania devolviera las tierras que habían alquilado.
Este pacto se llamo tratado de Versalles y se firmo entre 4 países: Alemania, Turquía, Austro Hungría y Bulgaria, determinando a Alemania como la única causante de la guerra y de no respetar los diferentes derechos de las personas.
Es una pena que luego de esta feroz guerra se haya hecho otra, se haya hecho otra en Europa denominada SEGUNDA GUERRA MUNDIAL en el año 1941. Sin respetar nuevamente los derechos de las personas y que en la actualidad haya una guerra entre EE.UU. e Irak que se origino en el 2001 por diferencias económicas.

Debemos tratar de entender que las guerras no llevan a nada bueno y es por eso que no hay que hacer el mal y si el bien.

Por: Maria Elena G.

martes, 18 de noviembre de 2008

Gondwana- El puerto de la libertad

elegi esta cancion porque me parecio interesante la letra, ya que habla de la libertad, de la justicia, la igualdad, y de ser y expresar libertad. Creo que es interesante ya que en nuestro pais carecemos de todo tipo de libertades, la gente no nos deja expresarnos, no nos deja elegir, etc.

por: Carla L

lunes, 17 de noviembre de 2008

Trabajo infantil

A traves de este video podremos darnos cuenta que los niños deben disfrutar de su infancia, jugar,estudiar, crecer en amory darnos cuenta que trabajar no es una de las cosas que les corresponda.

por: Carolina V y Denisse R.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Libre Expresion

Cada uno es libre de expresarse siempre y cuando no dañe a su projimo.
El derecho a la libre expresión es aquel que posee el hombre, además de ser la mas importante, pero es amenazado por los gobiernos que quieren oprimir las ideologías o pensamientos de las personas para evitar cambios.
Entre todos debemos luchar por la libertad de expresión ya que es también luchar por el individualismo.
Por Denisse .R y Carolina V.