miércoles, 19 de noviembre de 2008

Guerras mundiales


En los años 1914 – 1918 surgió la primera Guerra Mundial, la cual marco el fin de una época de prosperidad económica en todos los estados europeos, rompiendo un equilibrio de prosperidad.
Las causas de la guerra fueron por diferencias económicas y prosperidad de Europa. Pero sus consecuencias fueron las peores de la historia de las guerras. Esta guerra causo la muerte de más de 12 millones de personas, dejando más de 15 mil millones de heridos, además de atraer pestes y hambrunas a todo el mundo.
Esta situación fue muy aprovechada por el resto de los países dejándolo como las potencias mas importantes de la historia, las cuales perduran hasta ahora. La primera potencia paso a ser EE.UU. y la segunda Japón.
Las condiciones que llevaron a la paz de esta guerra fueron asegurarla en todos los estados y que Alemania devolviera las tierras que habían alquilado.
Este pacto se llamo tratado de Versalles y se firmo entre 4 países: Alemania, Turquía, Austro Hungría y Bulgaria, determinando a Alemania como la única causante de la guerra y de no respetar los diferentes derechos de las personas.
Es una pena que luego de esta feroz guerra se haya hecho otra, se haya hecho otra en Europa denominada SEGUNDA GUERRA MUNDIAL en el año 1941. Sin respetar nuevamente los derechos de las personas y que en la actualidad haya una guerra entre EE.UU. e Irak que se origino en el 2001 por diferencias económicas.

Debemos tratar de entender que las guerras no llevan a nada bueno y es por eso que no hay que hacer el mal y si el bien.

Por: Maria Elena G.

No hay comentarios.: