viernes, 21 de noviembre de 2008

Libertad provisional o bajo fianza


Cuando una persona es detenida y luego paga para quedar e libertad, eso se llama libertad bajo fianza o también conocida como Libertad provisional. Este es un término generalmente utilizado por la legislación penal. Esto ha dado mucho que criticar y también mucho qe alabar, hay infinita cantidad de gente que esta en desacuerdo con que se aplique esta temática e indefinida cantidad que si la avala. De acuerdo a las condiciones personales del peticionante y al tipo de delito por el cual es procesado el juez determina cuál es la clase de fianza que requiere y, en el caso de las fianzas personales o reales, fija también el monto de la misma.
La fianza puede ser de tres tipos: Juratoria, Personal o real. La juratoria es en la que se promete respetar todo tipo de condiciones. La personal es la que da garantía del cumplimiento de las condiciones bajo promesa de ser responsable persona por el monto de la fianza. Y la ultima, la Real, es aquella que se concreta mediante el depósito en efectivo a la orden del juez.
¿Qué ventajas presenta? Para nosotros ninguna
¿Qué desventajas presenta? Absolutamente todo, a nosotros no nos conviene esto, y por eso hoy en día las criticas, ellos obtienen su libertad entregando dinero y luego salen a la calle a matar, violar, robar, asesinar, y muchas cosas mas, si llegan a volver a caer presos, vuelven a obtener la libertad entregando la suma de dinero que se le haya solicitado.
Particularmente no estoy de acuerdo en esto, ¿Por qué? Porque a las personas no nos da ninguna seguridad esto, sino que por el contrario nos brinda Inseguridad. Hoy en día vivimos en un país que no nos favorece en nada en tema a seguridad y creemos que cuando nos roban, nos matan a algún ser querido o allegado a algo denunciando el caso estaremos mas seguros, cuando en realidad es todo lo contrario porque después los que creemos que son nuestros protectores dejan libres a los asesinos, ladrones, violadores, etc.
Por: Gerardo B

No hay comentarios.: