lunes, 27 de octubre de 2008

Todos debemos ser iguales


Discriminación a las mujeres (sexismo, machismo): El machismo es una discriminación sexual, adoptada por los hombres.
Se Ya se ha hablado varias veces sobre la discriminación del hombre a la mujer. El hombre que ha sido educado en una cultura machista aprendió desde temprana edad a respetar, admirar o temer a otro varón tanto física como intelectualmente; pero no así con la mujer, la que es discriminada en diversos aspectos. Solamente pueden apreciar a la mujer como: Objeto sexual y reproductor.
En muchos lugares en los que necesitan empleados, no aceptan mujeres ya sea por el sexo, la edad, el físico, etc. Además también suelen discriminar físicamente: ya que en el caso de dar el empleo a una mujer, solo se lo dan a “anoréxicas” o chicas muy delgadas. También hay mujeres que ni siquiera han salido a buscar un empleo porque su marido tiene una opinión machista: “l hombre es el que trabaja, la mujer debe quedarse a cuidar los hijos y a limpiar la casa” esto también es discriminación. Generalmente a las mujeres tampoco se les da lugar en los cargos políticos (hay excepciones).
Además, en ciertos países (especialmente asiáticos), donde la práctica de la religión se vuelve un fanatismo, hay una clara diferenciación de la mujer. Ejemplos concretos son los de los países que practican el Islam o el musulmán. La vestimenta tradicional islámica para las mujeres consiste en una túnica que cubre todo el cuerpo, dejando al descubierto sólo los ojos. En ciertos casos, además, se las obliga a llevar guantes que oculten sus manos. (Wikipedia)
Por: Carolina v.

1 comentario:

vidaydignidad dijo...

Tanto hombres como mujeres debemos ser iguales ante la sociedad y ante cualquier postura. Respetar por igual nuestros derechos y cumpliur por igual nuestras obligaciones. Un beso chicos :)