jueves, 6 de noviembre de 2008

La FARC-EP



La FARC-EP (fuerzas armadas de Colombia- ejército del pueblo) son un grupo de guerrilleros que tienen un objetivo declarado. Este objetivo dice 2acabar con las desigualdades sociales, políticas y económicas, la intervención militar y de capitales estadounidenses en Colombia mediante el establecimiento de un estado marxista-leninista y bolivariano”. Sus manifiestos son cerrados con esta frase:
Contra el imperialismo… por la patria.
Contra la oligarquía… por el pueblo.
Hasta la victoria…somos FARC-EP.

Se encargan de asesinar civiles, miembros del gobierno y militares, además de realizar secuestros con fines políticos (como el de Ingrid Betancourt) o con fines extorsivos, y la destrucción de la infraestructura de los ciudadanos.
Hay 17.500 combatientes que integran la FARC de los cuales según ciertos informes, el 20, 30% son menores de 18 años, muchos obligados a reclutarse. Otros informes cuentan que se obtienen 600 millones de dólares de los cobros de secuestros y robos, pero las dos tercias partes de ese dinero proviene del narcotráfico.
La FARC-EP negó toda relación con la droga hasta 1980 pero esto fue cambiando y ahora las ganancias las producen los campesinos coca coleros y grupos narcotráficos.
En 1956 y 1958 liberales y conservadores llegan al acuerdo de querer acabar con el comunismo.
En Junio de 2007 los FARC reportaron la muerte de 11 de 12 diputados del Valle del Cauca, luego de haberlos tenido secuestrados durante 5 años.




Esto es un atentado contra los derechos humanos, algo completa y totalmente aberrante, personas que dejan de lado el derecho a la vida y que no les importa absolutamente nada, toruran y matan a sangre fria con tal de conseguir lo que se proponen, secuestran gente y la dejan morir, privan a la gente de la libertad y las hacen vivir en condiciones sumamente precarias.
Por: Carolina V y Gerardo B.

No hay comentarios.: