domingo, 2 de noviembre de 2008

EL TRABAJO DE LOS NIÑOS


Según datos registrados por las diferentes organizaciones que trabajan para evitar esta problemática, son 40 millones los menores que hoy en día son obligados a trabajar en condiciones sumamente precarias y, hasta a veces, ilegales. Los utilizan para trabajar en fábricas, agricultura, minería, industrias, talleres de artesanía, hostelería, tiendas y también como vendedores ambulantes. De acuerdo con estos datos, se cree que la escolaridad desciende bruscamente a partir de los 11 años, aumentando así la población. Además, también vale aclarar que cuanto mas elevado sea el numero de niños que trabajan, mas afectados se ven los sectores económicos.
El sector agrícola es el que tiene mas niños como empleados, y los que practican este trabajo se los considera los mas pobres del mundo. En cuanto a la hosteleria, vale aclarar que los niños que realizan este trabajo cubren entre el 10 y el 15 % de estos 40 millones.
El mas peligroso de los trabajos para los niños es el de la minería, aunque aquí se registra el menor numero de trabajadores infantiles, corren riesgo aquellos que son hijos de mineros o gente qe construye, ya que generalmente los usan para trabajar o en caso de no usarlos, les permiten jugar en este tipo de lugares sin fijarse los altos riesgos que sus hijos corren.
Por: Carolina V. y Carla L.

1 comentario:

Melany dijo...

Hola chicas la verdad que es re injusto el trabajo infantil porque no se respetan hoy en dia los derechos
saludos suertee
melany